0

No a la violencia

Ante el grave problema de la violencia de género, que ha pasado de considerarse como un “asunto privado”, que se producía y se resolvía en el entorno familiar, a tratarlo como un problema social, se requiere una intervención pública. Entendemos que la prevención de la violencia contra las mujeres no puede ser una actuación aislada, debe de ir unida a una prevención de la violencia en general.
Para prevenir la violencia contra las mujeres se considera necesario modificar las pautas sociales y culturales de comportamiento basadas en la idea de la inferioridad o la superioridad de uno de los sexos y en la atribución de papeles estereotipados a la mujer y al hombre, y eliminar el uso de la violencia como modo de resolución de conflictos. Aunque la igualdad es uno de los valores en los que se fundamentan las sociedades democráticas, con frecuencia su significado se vacía de contenido en la práctica cotidiana.

Por ello, una de las actividades propuestas, para 6º curso, ha sido el visionado de un vídeo creado con muñecos, en el cual se muestran dos escenarios diferentes.

El objetivo general que buscamos a través de estos talleres es la prevención de la violencia contra las mujeres desde edades tempranas.

Pretendemos conseguir así los siguientes objetivos específicos:
- Prevenir la violencia contra las mujeres desde edades tempranas.
- Educar en los conceptos de igualdad de géneros.
- Ayudar a la resolución de conflictos sin violencia.
- Desmitificar tareas femeninas y/o masculinas.
- Educar en la empatía, educar los sentimientos y trabajar el autoconcepto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top